domingo, 9 de marzo de 2008

Todo es Eventual

Mientras su mente lo transportaba 13 años atrás, cuando leyó por primera vez la historia que unos años después se convertiría en el reflejo de su vida, tomo la fotografía de la mujer de ojos grandes e indefinibles, la colocó sobre el papel y comenzó a dibujar. Sabía que la lluvia jugaba un papel importante, no podía darse el lujo de dejarlo para después, tenía que terminarlo en ese instante mientras la lluvia desahogaba cada parte de humedad, para volver a vivir el último recuerdo que lo aferraba a ella.

Mientras sus manos se deslizaban sobre el papel para dar forma al bello rostro, Alejandro se sumergía en cada uno de los momentos que habían sido parte de la historia que nunca termino de escribir. Tomaba cada reflejo de dolor y alegría para plasmar en cada línea los rastros de una promesa que se había perdido conforme el tiempo había transcurrido.

El sonido de la lluvia mientras Alejandro dibujaba, reflejaba el deseo de una vida que anhelaba humedecer el dolor con unas lágrimas que nunca llegaban. Era mas sencillo hacerlo mientras llovía, así el ambiente parecía expresar el sufrimiento que no se atrevía a demostrar por miedo a las consecuencias de una personalidad que se entregaba totalmente a sus pasiones y sentimientos.

Pero la vida se encarga de demostrar la eventualidad de los momentos. Mientras el dolor de un sueño que no se cumplía llegaba a su punto de inflexión, el tiempo se encomendaba de girar la rueda hacia el inicio de la siguiente historia, donde las ilusiones dejaban de existir para dar paso a una realidad que se convertía en la base de una felicidad que dejaba de ser efímera. Así que mientras Alejandro creaba su obra maestra trazando la belleza de un rostro que representaba todo lo que había deseado, descubría que su incapacidad para cambiar ya no estaba y que la historia que había creado, por fin terminaba...

miércoles, 5 de marzo de 2008

Eco del pasado

Es increíble como algunos recuerdos se aferran a todo aquello que consideras importante. No hubiera recordado lo que pasó en este día de no ser por el sueño que tuve la noche anterior. Pareciera que entre más me empeño en olvidarte y sacarte de mi cabeza, mis recuerdos se encargan de regresarte una y otra vez a cada una de las noches que gritan por tu nombre. Tengo meses que no hablo contigo y pocas veces te he visto. Pero en ocasiones, cuando mas insoportable se vuelven las ganas de saber de ti, solo basta cerrar los ojos y pensar en ese día para verte. Para sentir lo oscuridad de tus ojos inmensos mirándome y la humedad de tu boca desbordando la pasión que siento por ti. Y es que… ¿Cómo te olvido y te saco de lo más profundo de mis entrañas si representas todo lo que aprendí a querer a lo largo de 13 años? ¿Cómo soportó estas ganas de estar contigo? Cuando lo que mas deseo es odiarte para disminuir el dolor de saber que nunca voy a volver a verte.
Nada dura para siempre, y este día solo es una prueba más de que los sueños terminan…

sábado, 1 de marzo de 2008

La soledad que me rodea

El ciclo por fin se cierra. El pasado emerge de entre mis sabanas para confundirse con mi presente y oscurecer el camino hacia un futuro que es cada día más incierto. Pareciera que entre mas trato de aferrarme a lo que alguna vez me hizo feliz, la vida se encarga de demostrarme que nada es para siempre, que pocas cosas perduran y que si lo hacen terminan por convertirse en un recuerdo doloroso de todo lo que alguna vez fueron. No logró entender esta necesidad de sumergirme en el pasado. De vivir el mismo dolor una y otra vez tratando de encontrar la respuesta a todo lo que ha salido mal.
Alguna vez pensé que la respuesta era el suicidio. Cuando la soledad y el dolor se mezclan para atormentar cada parte de lo que eres, tus ojos se llenan de un brillo de soledad insondable que reflejan la profunda pena de una vida que ha descubierto la cara cruel de la realidad, y descubres lo fácil que podría ser dar el siguiente paso. Te preparas para crear el epilogo de lo que hasta ese momento ha sido tu vida. Escoges el método y deseas con todo el dolor y toda la fuerza que eres capaz de reunir que todo termine. Es la primera vez que agradezco ser una persona insegura y haber dudado de mi decisión para buscar ayuda. De no ser por eso, hubiera ocurrido el 8 de octubre del año pasado.
A lo largo de estos últimos meses, he aprendido a vivir y disfrutar de estar solo. He pasado semanas enteras sin hablar con nadie buscando respuestas dentro de la soledad de mi propia existencia, solo para descubrir que siempre las he sabido.
Pocas personas han sido importantes en mi vida. La última me enseñó que soy capaz de amar a alguien desde lo más profundo de mis entrañas. El problema ocurre cuando te enamoras de una belleza que es más inestable que tú en sus emociones. Al final siempre descubres que eso tipo de mujer nunca vale la pena. El libro y todas las cartas que le escribí además de los dibujos que hice de ella están guardados debajo del closet de mi cuarto. Supongo que ahí se quedaran toda la vida por que es imposible que alguien los encuentre. Solo son un recuerdo de lo que soy capaz de sentir por alguien más.
Me preguntó que es lo que me depara el futuro. Si moriré joven, o de 95 años. Si alguna vez encuentre a la persona indicada o si seguiré solo por el resto de mi vida.
Mientras tanto, la rueda sigue girando...