Últimamente me siento atrapado en una burbuja, como si a través de sus delgadas paredes pudiese observar y percibir el mundo, pero sin llegar a formar parte de él. Es curiosa esa sensación. Los días van transcurriendo con la cadencia de siempre, dejando tras ellos una larga estela de recuerdos y personas que ase alejan para no regresar.
El tiempo es tan extenso y nuestra vida tan breve. Como humanos siempre vivimos atados a nuestras percepciones erradas y en base a ellas pretendemos interpretar todo lo que nos rodea. Como si viviéramos propensos a cometer los mismos errores, dando vueltas en un círculo de sucesos que parecen interminables, pero que terminan siendo los mismos.
Esta tarde, mientras contemplo el mundo desde mi burbuja, me doy cuenta de que mi vida se extingue inexorablemente. No es un gran descubrimiento, eso lo sé… Un día ya no estaré aquí, y el tiempo continuará su ruta diáfana e inquebrantable al lado del infinito, pero ya no me será posible apreciarla.
La impresión de estar viviendo en un tiempo inanimado regresa una y otra vez. De haber congelado cada atardecer en la memoria y vivir en un perpetuo recuerdo. Hace mucho aprendí a distinguir el rostro de quienes alejan las luces a su paso, de las personas que deambulan por el mundo con una voz triste y apagada. Hoy me siento así y creo reconocerme en cada una de esas personas. Me es difícil aceptarlo.
En mi piel se ha quedado grabado el calor intenso de una comunidad llena de decadencias, con cada paso me parece llevar la miseria de las calles sobre los hombros. A veces creo que no podré escapar a todas las pesadillas que no me dejan dormir y que van menguando mi capacidad de reconocer el presente.
Hace días que vivo de los pequeños fragmentos que tú dejaste, que me otorga un mundo distante, de las letras que viajan desde muy lejos para sentir que me sigues escuchando, de la perpetua soledad del desierto que hoy habita en mí, y es que en medio de la nada, es muy sencillo pensar en la inmensidad de tus ojos, aunque no sepa nada de ti.
Los pensamientos se convierten a veces en una puerta que muestra el mundo entero. Por ellos desfilan imágenes, que por ser cotidianas, pasan desapercibidas, pero he aprendido a distinguirlas. Hoy vi por una de esas puertas a dos amigos. Los veía de pie, hablándose en secreto, avivando en sus ojos el fuego del silencio, dejándose arder en las burbujas del ocaso. Los vi abrazándose con una suave cadencia, y me pareció escuchar sus voces, sus risas, el encanto de las interrogantes que debían tener sus corazones. Imaginé las ocasiones en las que pasaban noches enteras platicando a la distancia, para al siguiente día celebrar su llegada al tecnológico con una mirada y un beso. Como si aquel fuese un lenguaje inédito y misterioso, una historia que solo los dos conocían.
Los vi esa tarde, mientras sostenían una charla que era importante. Una conversación secreta brotaba de sus labios, y en sus oídos se convertía en canción. Él la observaba hipnotizado por su belleza, y sumiendo a las personas en el vértigo de su dulce compañía. El amor que él sentía por ella era un misterio para los demás, pero para ella lo era todo.
Así vi a los amigos frente a esa puerta, junto a los autos y a los peatones de una calle perdida en la inmensa ciudad con nombre de persona. Totalmente ajenos a lo que pasa alrededor. Viviendo sin saber que los observaba, esta vez, a través del tiempo y la distancia…
Realmente nunca dejé de pensar en ti. Nunca he sido de las personas que hablan demasiado, pero ahora que ya no estás, siento la necesidad de contarte todo aquello que nunca te dije. He recorrido tantos cuerpos y tantos labios buscando una razón para sacarte de mi mente solo para descubrir que quiero estar contigo.
No sé si algún día vuelva a verte. Pero siempre estarán mis recuerdos para llegar a ti a través de los rastros de una promesa que se pierde conforme pasan los días.
Donde quiera que estés… Espero te encuentres Bien Ojos.
1 comentario:
Hola pekeño kom stas?? deseo que genialmente bien...
sabes ultimament me he sentido algo triste y me identifico con parte de lo que escribiste y has scrito,tenia tiempo sin entrar aki, jejeje a decir verdad solo entre una vez k m dijiste jejeje, ahora encontre una carta k enviaste hace mucho al mail,en el blog de una srA...jajaj y vi tu dirección y pss aki m tiens... noto mucha melancolia en tus letras y mucho vacio, porque no afrontas tu sentimiento ley porque no luchas por lo que quieres y dejas de idealizar tu vida y las cosas, Vive tus sueños y no sueñes tu vida, no me gusta saberte mal, te quiero muchisisismo y de vdd cuentas conmigo para cualquier cosa,se que muy pronto estaras con la persona indicada solo trata de autoexplorarte y dejar de hacerte menos, se que puedes sacar todo lo malo que mucha gente ha dejado en ti, m incluyo...eres un hombre en toda la extención de la palabra creetelo, lucha por lo que en realidad vale la pena Tkiero mucho corazon... y se que cualquier chica estaria orgulloso de tenerte a su lado...
Publicar un comentario